Alianza de Escuelas Comunitarias de Milwaukee

Alianza de Escuelas Comunitarias de Milwaukee

La Alianza de Escuelas Comunitarias de Milwaukee (MCSP) es una estrategia colectiva para transformar a las escuelas en lugares en los que los estudiantes, familias, personal y la comunidad que los rodea trabajen aunadamente para asegurar que todos los estudiantes tengan éxito.

Las Escuelas Comunitarias son un modelo comprobado para aumentar la capacidad escolar de crear y alinear alianzas centradas en las propiedades identificadas y reales de las escuelas y comunidades. Nuestra estrategia se enfoca en la totalidad del niño ofreciendo soporte académico, aprendizaje social y emocional, salud y bienestar, compromiso familiar y comunitario, y un entorno seguro y de apoyo.

El modelo de Escuelas Comunitarias ha sido implementado en todo el país, mostrando que un auténtico compromiso y liderazgo compartido conjuntamente con las alianzas coordinadas de la comunidad enfocadas en la equidad pueden mejorar los resultados educativos, el ambiente escolar y la inversión en los vecindarios locales. El distrito escolar de Cincinnati, que ha convertido a cada escuela en un núcleo de la comunidad, ha visto índices de graduación en aumento del 51% a más del 80%, a la vez que reduce dramáticamente la brecha de logros entre los estudiantes negros y blancos.

Cada Escuela de la Comunidad puede usar diferentes estrategias y actividades para mejorar su escuela y comunidad, pero comparte estos principios básicos:

  • Liderazgo compartido que incluye muchas voces en la toma de decisiones e implementación. Un Coordinador a tiempo completo de las Escuelas Comunitarias que apoya la comunicación continua entre todos los participantes en el desarrollo de un plan estratégico.
  • Un enfoque en Equidad para asegurar que todas las actividades sean justas para que todos puedan participar, prosperar y alcanzar su máximo potencial.
  • Relevancia cultural centrada en los puntos fuertes de toda la comunidad y que responde a la identidad de los estudiantes, familias, personal de la escuela y miembros de la comunidad. 

En alianza con las Escuelas Públicas de Milwaukee, United Way actualmente trabaja con 6 Escuelas MCSP:

Para obtener más información o para participar, ¡contact us today!

Please wait while we gather your results.
© 2019 United Way of Greater Milwaukee & Waukesha County is a 501(C)(3) Nonprofit registered in the US under EIN: 39-0806190.
top